18 jun 2019

Tipos de texto y niveles de comprensión lectora

Estimados docentes, presentamos los nieles de comprensión lectora y los tipos de texto que podrán ser utilizados con los estudiantes, así como también puede ser utilizado por docentes que estén postulando a una plaza de nombramiento docente.
El material se encuentra en formato imagen.

NIVEL INFERENCIAL El estudiante usa las informaciones explícitamente planteadas en el texto, su intuición y su experiencia personal como base para conjeturas e hipótesis. Este nivel proporciona al lector una comprensión más profunda y amplia de las ideas.

¿EN QUÉ MOMENTOS SE UTILIZA LA INFERENCIA?
Antes de la lectura: A partir del título y las imágenes, se formulan predicciones sobre el tema los personajes y acciones principales del texto. Durante la lectura: A medida que se avanza en la lectura del texto van comprobando y refutando hipótesis.

NIVEL CRÍTICO
Requiere que el lector emita un juicio valorativo, comparando las ideas presentadas en el texto con criterios externos Es el nivel más elevado de conceptualización. Se llega a un grado de dominio lector caracterizado por emitir juicios personales acerca del texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario